Bienvenidos y bienvenidas a este espacio virtual. Queremos que sea un instrumento para compartir conocimientos y motivaciones de niñas y niños, de mujeres y hombres en educación para la igualdad.
domingo, 26 de febrero de 2012
sábado, 11 de febrero de 2012
COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
TRATAMIENTO DE LA
COEDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Profesores :
Jesús Ruiz Núñez
Guillermo Dorado.
Profesores :
Jesús Ruiz Núñez
Guillermo Dorado.
Para el Departamento de Educación
Física, la Coeducación supone una igualdad real de oportunidades sociales de manera que nadie, por razones de
sexo, parta de una situación de desventaja o tenga más dificultades para
alcanzar los mismos.
Objetivos.
·
El Departamento de Educación Física propicia la comunicación entre el alumnado de
ambos sexos, basándose en el respeto mutuo, el diálogo, la cooperación y, en la
superación de sesgos sexistas, de lo masculino y lo femenino como categorías
auto excluyentes.
·
Desde
el área de Educación Física se facilita la adquisición de actitudes y valores
que favorecen la igualdad de género; pues para el Departamento la coeducación
conlleva valores tales como la cooperación, respeto, ayuda, solidaridad,
tolerancia, igualdad.
·
Nuestra
asignatura, permite llevar a cabo
aprendizajes instrumentales básicos de manera lúdica, es decir, a través
del juego y los deportes, estos son nuestros principales recursos educativos
para desarrollar en el alumnado
actividades físicas no sexistas…
ANÁLISIS DE LOS
PREJUICIOS MÁS FRECUENTES QUE NOS ENCONTRAMOS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
A lo largo del tiempo, se han ido
transmitiendo generación tras generación, una serie de prejuicios, sin ningún
tipo de base científica, que han hecho que en la actualidad, sigan reflejándose
diferencias entre chicos y chicas. En nuestro instituto, las clases de
Educación Física, favorecen el desarrollo solidario, tolerante, respetuoso,
cooperativo entre alumnos y alumnas, en definitiva, coeducativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)