sábado, 11 de febrero de 2012

COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA


TRATAMIENTO DE LA COEDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Profesores :
Jesús Ruiz Núñez
Guillermo Dorado.

              Para el Departamento de Educación Física, la Coeducación supone una igualdad real de oportunidades  sociales de manera que nadie, por razones de sexo, parta de una situación de desventaja o tenga más dificultades para alcanzar los mismos.













Objetivos.

·         El Departamento de Educación Física  propicia la comunicación entre el alumnado de ambos sexos, basándose en el respeto mutuo, el diálogo, la cooperación y, en la superación de sesgos sexistas, de lo masculino y lo femenino como categorías auto excluyentes.

·        Desde el área de Educación Física se facilita la adquisición de actitudes y valores que favorecen la igualdad de género; pues para el Departamento la coeducación conlleva valores tales como la cooperación, respeto, ayuda, solidaridad, tolerancia, igualdad.

·        Nuestra asignatura, permite llevar a cabo  aprendizajes instrumentales básicos de manera lúdica, es decir, a través del juego y los deportes, estos son nuestros principales recursos educativos para  desarrollar en el alumnado actividades físicas no sexistas…

ANÁLISIS DE LOS PREJUICIOS MÁS FRECUENTES QUE NOS ENCONTRAMOS EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

              A lo largo del tiempo, se han ido transmitiendo generación tras generación, una serie de prejuicios, sin ningún tipo de base científica, que han hecho que en la actualidad, sigan reflejándose diferencias entre chicos y chicas. En nuestro instituto, las clases de Educación Física, favorecen el desarrollo solidario, tolerante, respetuoso, cooperativo entre alumnos y alumnas, en definitiva, coeducativo.