domingo, 10 de febrero de 2019

Proyecto Hypatia

Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…). El proyecto Hypatia
Hypatia es un proyecto de tres años (2015-2018) financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea  Horizonte 2020. Es la continuación de la campaña ¡La ciencia es cosa de chicas! y va dirigida a chicas y chicos de 13 a 18 años. Su objetivo es que las y los adolescentes ‘participen en la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de una forma más igualitaria con respecto al género y en enfocar las actitudes de los profesionales de la educación en STEM hacia prácticas más integradoras en materia de género’.
El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se ha unido a esta iniciativa a través de la exposición Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…). El proyecto Hypatia, que pretende animar a las adolescentes a que estudien carreras de ciencia y tecnología.
La muestra está compuesta por treinta paneles diseñados especialmente para atraer la atención de las y los adolescentes.

Al comienzo de la exposición se propone realizar una reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Qué son las carreras STEM, datos sobre la proporción de hombres y mujeres en organismos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las chicas STEM del museo, inventoras como Margarita Salas o Ángela Ruiz y sus patentes o un photocall donde los jóvenes podrán retratarse como chicas y chicos STEM, son algunas de las propuestas de la exposición.









No hay comentarios: